Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Importante recorte en la Feria de Torrelavega aunque mejoran recría y abasto


Lo más positivo fue la prontitud con que se comercializaron las reses el abasto, la recría y el vacuno mediano (pasteros), mientras que lo negativo vino del sector lácteo, que repitió la mayor parte de los precios debido a la calidad desigual de la oferta.


De las 1.728 reses puestas a la venta, 249 eran de vacuno mayor, 267 de vacuno mediano, 1.162 de vacuno menor, 19 de caballar mayor, 30 de caballar menor y una de asnal. No hubo ejemplares de ovino y caprino.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, la oferta inferior fue en lo único que difirió con respecto a la semana pasada, lo que influyó en que las cotizaciones registradas fuesen repetitivas, ya que ante la demanda amplia no hubo bastantes compradores no habituales.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de destacó un lote de doce ejemplares de primer parto en adelante, por el que un ganadero de Matarrubia (Guadalajara) pagó entre 900 y 1.500 euros por cada res. También destacó un lote de tres reses de primera cría que fueron vendidas para Sarria (Lugo) en 1.470 euros cada una, así como un grupo de 14 animales de primera y segunda cría adquiridos por una tratante de Jaén a un promedio de 1.100 euros

Abasto

Dentro del abasto, la oferta presentada fue bastante escasa, aunque de calidad aceptable tirando a buena. Esta situación influyó en el desarrollo en los tratos, pues aunque trabajados, se produjeron de forma fluida y con un resultado positivo, lo que dio lugar a cotizaciones al alza.

Recría

En la recría, si se exceptúan a los machos de raza blanco azul-belga que estuvieron bien, el tipo cruzado cotizó a la baja por no tener casi demanda, mientras que el resto mejoraba cotizaciones aunque de forma ligera.

Como es habitual, la calidad de las reses influyó en el desarrollo de este sector, siendo los más beneficiados los animales del tipo frisón, que como mínimo han recuperado lo perdido la semana pasada.

Dentro del vacuno mediano, también destacó las reses "apasterados" -de entre 3 y 6 meses de vida-, cuyas cotizaciones se incrementaron de forma ligera.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba