Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Inicio de la campaña de saneamiento ganadero en Cantabria


Efeagro.- Según ha explicado en una nota el concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, esta medida se lleva a cabo en virtud de la orden del Ejecutivo regional del 8 de marzo por la que se establecen normas de control sanitario y de desarrollo de las campañas de saneamiento de la cabaña bovina, ovina y caprina.

El objetivo es la erradicación de la tuberculosis y brucelosis bovina, la calificación sanitaria de las explotaciones respecto de estas enfermedades y la vigilancia de la leucosis enzoótica, la perineumonía contagiosa bovina y la brucelosis ovina y caprina.

Para que se puedan llevar a cabo adecuadamente los trabajos de control, los titulares de las explotaciones ganaderas deberán poner los medios necesarios para que las actuaciones sanitarias se realicen con las debidas garantías de seguridad, tanto para los animales como para el personal que las ejecuta. Por esta razón, en el caso de que las explotaciones carezcan de medios materiales o humanos, las pruebas sanitarias no podrán ser efectuadas, por lo que se procederá en tal caso a la suspensión de la calificación sanitaria de la explotación hasta que sean realizadas.

Además, se recuerda que la identificación del ganado ovino y caprino se realizará de manera gratuita a todos los ganaderos que la hayan solicitado antes del 29 de junio, siendo el día de la identificación el 5 de julio.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba