Close

EasyDNNNews

La "European Livestock Voice" y EAAP: una alianza por la información basada en la ciencia
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Realidad Ganadera

La "European Livestock Voice" y EAAP: una alianza por la información basada en la ciencia

Artículo perteneciente a la campaña #RealidadGanadera, en la que colabora CONAFE junto a otras organizaciones en defensa del valor de la ganadería

Remitido.- European Livestock Voice (ELV) ha relanzado su serie de entrevistas con una nueva colaboración junto con la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP), comenzando con una conversación con su Secretario General, Andrea Rosati. Experto en genética animal, Rosati dirige la EAAP desde hace más de dos décadas y aporta una sólida experiencia académica y técnica, tras haber estudiado en EE. UU., trabajado con criadores y laboratorios de ADN italianos, y haber sido Secretario General de ICAR.

Fundada en París en 1949, EAAP es una red científica con más de 6.000 miembros en 35 países, incluidos algunos fuera de la UE. Está compuesta principalmente por investigadores, técnicos y profesores que trabajan en ciencia animal.

En este primer video de la serie ELV/EAAP, Rosati destaca la complementariedad entre ambas organizaciones, señalando que mientras EAAP genera conocimiento científico sólido, ELV sobresale en comunicación pública. Juntas, buscan hacer que los datos científicos sean más accesibles, especialmente en contextos donde la desinformación sobre la ganadería es frecuente. Esta asociación pretende contribuir aportando perspectivas basadas en evidencia al debate político, mediático y público.

La misión de EAAP incluye apoyar prácticas ganaderas más eficientes y sostenibles, promover el bienestar animal y abordar la desinformación. Rosati subraya que las narrativas no científicas pueden perjudicar las decisiones políticas, la financiación y la regulación. La colaboración con ELV ofrece una vía para contrarrestar esto con información creíble.

Conocida sobre todo por su congreso internacional anual —celebrado en ciudades como Oporto, Lyon, Florencia y este año, Hamburgo—, EAAP también organiza talleres temáticos sobre temas que van desde la proteína de insectos hasta la inteligencia artificial en la producción animal. La organización publica cuatro revistas (incluida Animal Frontiers, donde se han publicado la Declaración de Dublín y los documentos de la Llamada a la Acción de Denver), un boletín quincenal, y participa en múltiples proyectos financiados por la UE.

Asimismo, invierte en la colaboración con la industria a través de su “Industry Club”, y fomenta el talento joven mediante su “Young Club” para investigadores menores de 38 años. Este grupo está integrado en las actividades y la gobernanza de EAAP, y se beneficia de becas y eventos de networking.

En esta entrevista, Andrea Rosati concluye con una nota optimista sobre la alianza EAAP–ELV, describiéndola como un paso crucial hacia una comunicación más sólida y basada en la ciencia, en un momento de grandes desafíos para la ganadería europea. Y coincidimos con él.

Fuente: ELV and EAAP: Partnering for Science-Based Info | European Livestock Voice

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          

girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2026
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba