Close

EasyDNNNews

La veterinaria y escritora María Sánchez gana el Premio Andaluces del Futuro 2021 en la categoría de Cultura
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

La veterinaria y escritora María Sánchez gana el Premio Andaluces del Futuro 2021 en la categoría de Cultura

Suma este galardón al Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2021

La veterinaria de campo y escritora María Sánchez Rodríguez ha sido reconocida con el Premio Andaluces del Futuro 2021 en la categoría de Cultura durante la XIII edición de los galardones que organizan Grupo Joly y Bankia, y apenas unos días después de haber recibido también el Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2021. Con sus libros “Cuaderno de campo” (2017), “Tierra de mujeres” (2019) y “Almáciga” (2020), la autora abre nuevas narrativas que ponen en valor a nuestros medios rurales. 

Además de distinguir a la cordobesa María Sánchez Rodríguez en la categoría de Cultura, los Premios Andaluces del Futuro 2021 también han destacado a la malagueña Melissa García Caballero en la categoría de Ciencia; a la granadina Victoria Padial Hernández en la categoría de Empresa; a la también granadina María Pérez García en la categoría de Deportes; y al sevillano David Caballero Pradas en la categoría de Valores Sociales. Debido a las medidas implantadas por la crisis sanitaria del coronavirus, se prevé que la entrega de premios se realice en primavera.

El jurado, presidido por Joaquín Holgado, director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, y formado por José López Barneo, médico investigador y catedrático de Fisiología, como vocal de la categoría de Ciencia; Antonio Fragero, presidente del Patronato de la Fundación CES Proyecto Hombre, como vocal de Acción Social; Carlos Colón, doctor en Historia del Arte, profesor de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de Sevilla y miembro del Consejo Editorial del Grupo Joly como vocal de Cultura; Mariola Rus, licenciada en Educación Física y profesora, exjugadora de la selección nacional de rugby y presidenta del club Cocodrilas de División de Honor de Rugby, y José Ignacio Rufino, doctor en Organización de Empresas, profesor de Universidad, columnista habitual del Grupo Joly, y que actuó como vocal de Empresa y secretario del jurado, se reunieron, de manera telemática, el pasado mes de febrero para discernir unos ganadores que fueron proclamados por unanimidad entre candidatos con una alta calidad curricular y notables méritos.

“No podemos entender nuestra vida sin el campo y sin los pueblos”

María Sánchez Rodríguez, de 31 años, recibió la noticia “con mucha ilusión” y ha supuesto “una alegría” que se reconozca su trayectoria de esta manera. Galardonada en la categoría de cultura, María ve la misma como “un sustrato maravilloso para crear y experimentar nuevas formas de relación y de vínculos, no solo entre nosotros, sino con el territorio y los seres con los que compartimos la tierra”, así como “una forma de alcanzar también una sociedad más justa y sostenible”.

“No podemos entender nuestra vida sin el campo y sin los pueblos, y a veces solo es necesario cambiar la forma de mirar, que haya un acercamiento honesto por las dos partes. Es difícil querer y proteger algo si no lo conoces, por eso creo que ahí tenemos una asignatura pendiente: el entendimiento mutuo”, añade respecto a su defensa del mundo rural en sus proyectos, que podrá seguir impulsando gracias a este premio. “Podré dedicarle más tiempo y recursos al semillero virtual de Almáciga, un vivero de palabras de nuestros medios rurales”, explica María, que añade que, entre otros proyectos, también sigue “escribiendo un poemario”, aunque “va lentito y pide calma”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba