Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Las comunidades autónomas rechazan por unanimidad el "greening" o pago verde de la PAC


Redacción/Efeagro.- Durante la reunión las comunidades autónomas mostraron su rechazo unánime al planteamiento de la Unión Europea (UE) de condicionar el 30 % de los pagos directos de los agricultores y ganaderos al "greening" o nuevas exigencias medioambientales, que consideran además "inasumibles". Los consejeros afirmaron que los agricultores y ganaderos ya cumplen unos exigentes requisitos ambientales, por lo que piden mayor flexibilidad en la aplicación del "greening" por los Estados. En algunos casos, han defendido incluso la desaparición de este nuevo concepto o condicionante que plantea Bruselas para la futura Política Agraria Común (PAC) para el período 2014-2020.

Según los responsables autonómicos, las nuevas exigencias "verdes" introducirían una mayor burocracia y dificultarían el acceso a las ayudas, mientras que algunas exigencias planteadas por Bruselas -como la rotación de tres cultivos para explotaciones de más de 3 hectáreas- sería de imposible cumplimiento o incluso inaplicable para sectores mediterráneos como la vid, los frutales o el olivar.

Tampoco el planteamiento que hace Bruselas de los pastos permanentes elegibles o con derecho de ayuda en la nueva PAC gusta a algunos representantes autonómicos, porque se centra en los prados con hierba -típicos de la Europa continental-, pero no incluye a los que tienen matorrales, como ocurre con las dehesas españolas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba