Close

EasyDNNNews

Llinde Ariel Jordan (SAT Ceceño) se proclama Vaca Campeona Suprema del Concurso Internacional de Cremona por segundo año consecutivo
Redacción Revista Frisona

Llinde Ariel Jordan (SAT Ceceño) se proclama Vaca Campeona Suprema del Concurso Internacional de Cremona por segundo año consecutivo

La raza frisona española triunfa en Europa destacándose como Mejor Rebaño

La raza frisona española triunfó este fin de semana en el prestigioso Cremona International Livestock Show 2023, celebrado del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la región de Lombardía, gracias al impresionante triunfo de Llinde Ariel Jordan (SAT Ceceño), Vaca Holstein Gran Campeona y Vaca Campeona Suprema de Razas Lecheras por segunda vez consecutiva en Italia, tras imponerse a las Grandes Campeonas de las razas Bruna, Jersey y Red Holstein, destacándose como mejor vaca de Europa y mejor ubre del concurso.

Además de la impresionante victoria de Ariel, ganadora previamente de su sección de 6 años o más y más de 5 partos, España se trajo también el título de Vaca Holstein Gran Campeona Reserva de Cremona 2023 de la mano de Ponderosa Meridian Emigrant (Ponderosa Holsteins) en la final de raza Holstein, además de campeona de su sección “Vacas de 6 años”.

Ponderosa Meridian Emigrant (Ponderosa Holsteins),  Vaca Holstein Gran Campeona Reserva de Cremona 2023

A lo que sumó la victoria para España como Mejor Rebaño Holstein, gracias al equipazo formado por Llinde Ariel Jordan (SAT Ceceño), Ponderosa Meridian Emigrant (Ponderosa Holsteins) y Kergo Ozalid (A Lagoa Serabel SC), esta última además tercera clasificada en su sección Vacas de 5 años.

Victoria para España como Mejor Rebaño Holstein gracias al equipazo formado por Llinde Ariel Jordan (SAT Ceceño), Ponderosa Meridian Emigrant (Ponderosa Holsteins) y Kergo Ozalid (A Lagoa Serabel SC).

Asimismo, en el Campeonato Junior Red Holstein, de Terneras y Novillas Rojas, el segundo puesto fue para Cudaña Bahar Redeye Red (Granja Cudaña) y el tercer puesto para AGR AM Rompen Lulu Red ET (Agroartime Holstein y Alberto Medina), en una final en la que se impuso M.E. Dal Jordy Apricot Red (M. E. Dal Farm, Dynamic Gen y Errera Holsteins), y redondeando así una histórica participación española en Cremona.

Fue muy simbólico que, además, la primera sección de terneras del concurso la ganase Llinde Arisa Delta Lambda (SAT Ceceño), la hija de Ariel, de solo 6 meses de edad. Otros puestos destacados de animales españoles fueron para Ponderosa Eugenio Ezra (Ponderosa Holsteins), tercera clasificada de su sección Vacas de 6 años; el segundo puesto de AGR AM Rompen Lulu Red ET (Agroartime Holstein y Alberto Medina) en la sección de novillas holstein de 21 a 24 meses; el segundo puesto de Rey 1217 Haxl Amara (SAT Rey de Miñotelo) y el tercer puesto de Cudaña Bahar Redeye Red (Granja Cudaña) en la sección de Terneras de 10 a 12 meses sénior; el segundo puesto de Casa-Nova Alinka Fitters 1710 (Ganadería Carro) en la sección de Terneras de 8 a 10 meses.

La raza frisona española demostró su espectacular calidad a nivel europeo, así como el excepcional valor de los criadores, preparadores y manejadores españoles.La expedición española de este año en el concurso internacional de Cremona estuvo formada por 12 ganaderías y 22 animales: SAT Ceceño, Granja Cudaña y SAT Cabo Oyambre, procedentes de Cantabria; Casa Venturo y Alberto Medina, desde Asturias; Rey de Miñotelo, Ganadería Carro y A Lagoa Serabel, de Galicia; La Serrada, desde Ávila (Castilla y León) y Ponderosa Holstein desde Cataluña. Además, para el concurso de raza parda también se presentaron la ganadería cántabra María Amor y la ganadería asturiana La Fontica.

Desde CONAFE queremos dar la enhorabuena a todos ellos, así como las gracias por llevar con orgullo el nombre de la raza frisona española fuera de nuestro país, pues el certamen de Cremona es uno de los concursos de razas bovinas más importantes de Europa y del mundo, que reúne cada año a cientos de animales de toda Europa. Esta edición 2023 fue juzgada por el estadounidense Paul Trapp. ¡Felicidades campeones!

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba