Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

México cierra sus fronteras a material genético de ganado europeo por el virus Schmallenberg


El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que este tipo de material -algunas veces importado- se utiliza para el mejoramiento genético del ganado de leche y de carne, principalmente. Explicó que el virus de Schmallenberg, cuya aparición en Alemania y su rápida diseminación en otros países de Europa fue dada a conocer por la Organización Mundial de Sanidad Animal, provoca una enfermedad que afecta principalmente al ganado vacuno y ovino.

Asimimso, el Senasica indicó que “por la falta de evidencia científica sobre sus mecanismos de transmisión y debido a que México es un país libre de este virus, determinó aplicar medidas precautorias".

Este organismo hizo extensivas las medidas al material genético de otras especies, como los rumiantes silvestres, "pues podrían estar involucrados en la transmisión del agente etiológico de la enfermedad".

Por lo anterior, notificó a los importadores que se abstengan de traer material genético de estas especies de los países con casos activos (Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Italia y Francia).

Finalmente, desde el Senasica se informó que "una vez que la información científica emitida por los servicios veterinarios y los expertos europeos permita contar con evidencia de que el material genético no transmite la enfermedad, se dará a conocer, si es el caso, las medidas aplicables para el restablecimiento del comercio".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba