Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Recomendaciones de Europa ante el fin de las cuotas lácteas


Efeagro.- El dictamen data del 21 de enero pasado -dos meses antes del final del régimen de cuotas lácteas vigente en la UE desde 1984- y señala la conveniencia de hacer un seguimiento y una "revisión continua" de las "insuficientes medidas de 'red de seguridad' de la nueva PAC" para que tengan una relación "más directa" con los costes reales de producción.

La resolución apuesta por fomentar en "mayor medida" la promoción de los productos lácteos, tanto en el mercado interior de la UE como en los mercados de la exportación.

Entre otras recomendaciones, señala que la UE debe reforzar su reglamentación del mercado al por menor para regular los cobros "abusivos" por parte de minoristas y "mejorar la capacidad" de los agricultores para recuperar sus costes.

Finalmente, el CESE apuesta por reconocer y favorecer el "papel crucial" que desempeñan las cooperativas en el sector lácteo. Les pide que realicen una labor "mucho más importante" en el apoyo a los productores lácteos "cuando surgen incertidumbres por la volatilidad de los compradores o transformadores de leche privados, dado que sus proveedores de leche son, en gran medida, también accionistas".


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba