Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UU.AA. ve un "despropósito" en las ayudas de la UE para regularizar el lácteo


Efeagro.- Una vez concretado el funcionamiento de las subvenciones de este paquete de quinientos millones de euros, el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, ha lamentado "el poco rigor" de esta medida, pese a agradecer que la Comisión Europea "venga a reconocer que se equivocó cuando eliminó las cuotas".

A su juicio, existen tres argumentos contra esta medida que la Comisión Europea ha aprobado para reducir la producción hasta octubre y por periodos de tres meses, con el objetivo de estabilizar los mercados. La primera, ha detallado a la prensa, tiene que ver con que se promueve una reducción "voluntaria" de la producción, "lo que puede ser aprovechado por otros productores para incrementar su producción mientras el vecino la reduce".

En segundo lugar, García alertó de que "las retiradas temporales de leche no son un escenario real, porque los ganaderos no van a matar a sus vacas para reducir su producción y al cabo de tres meses comprar otras".

Por último, recriminó que se proponga una reducción "uniforme" para todos los países. A su juicio, afecta negativamente para España, que apenas abastece el setenta por ciento de su mercado, frente a Holanda e Irlanda. Para García, esta medida traerá consigo la "picaresca de la leche negra" con primeros productores que certifiquen bajadas artificiales a través de bolsas de leche negra.

Con respecto a la manifestación convocada por Agromuralla el próximo 6 de septiembre para rechazar el incumplimiento de los acuerdos de hace un año, García acusó al colectivo de "ir por libre". "No digo que no haya razones para justificar la situación grave que atraviesa el sector, pero cualquier planteamiento 'ombliguista' al margen del sector va a ahondar poco en la solución del problema", resolvió García. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba