Close

EasyDNNNews

Ya está disponible la nueva web de la Asociación Profesional de Podología Bovina (APPB)
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Ya está disponible la nueva web de la Asociación Profesional de Podología Bovina (APPB)

Dirigida a podólogos bovinos de España, Portugal y países de habla hispana

Ya está disponible la nueva web de la Asociación Profesional de Podología Bovina (APPB), a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: www.appb.es.

La APPB fue creada hace un año para poner en contacto a podólogos bovinos de España, Portugal y otros países de habla hispana y con el objetivo principal de dar visibilidad a la labor de los recortadores de pezuñas ante los diferentes estamentos de la industria láctea y del sector vacuno en general, así como participar activamente en la formación continuada y en apoyar calidad del trabajo de estos profesionales.

La Junta Directiva de la APPB está formada actualmente por cuatro miembros principales y 9 vocales, que representan distintas zonas de la geografía de España y Portugal.

Presidente: Pere Malet Martínez

Vicepresidente: José María García Nieto

Secretario: Emilio López

Tesorero: José Antonio Pérez

Vocales: Roger Bellet Elías; Iker Eletxigerra; Miguel Ángel García; Miguel López Navarro; Marco Medeiros; Javier Sáez; Juan José Sánchez; Richard Touret; Manuel Vidal 

Comité Asesor de la APPB

La asociación también cuenta con un Comité Asesor formado por veterinarios y técnicos con probada experiencia del sector vacuno lechero o vacuno de carne, compuesto por entre 2 y 5 miembros y del que no podrán forma parte los miembros de la Junta Directiva. Actualmente está formado por especialistas de reconocido prestigio a nivel internacional en salud podal bovina como Arturo Gómez, Loris de Vecchis, Adrián González Sagüés y Noureddine Charfeddine, del Departamento Técnico de CONAFE y responsable del programa de recogida de información de salud podal para la prevención y el control de cojeras en las ganaderías de vacuno de leche (I-SAP).

Entre las funciones del comité están fomentar actividades de colaboración con otras entidades profesionales y colaborar con la junta directiva en los aspectos técnicos que ésta demande. Las actividades del comité estarán sometidas a la aprobación de la Junta Directiva.

Se informa asimismo de la existencia de un Código de Buenas Prácticas que delimita las atribuciones del recortador de pezuñas o podólogo bovino en el ejercicio de su trabajo. Ha sido creado bajo consenso y basado en los códigos de buenas prácticas realizados por otras asociaciones de podólogos bovinos, como la de Inglaterra (NACFT). La APPB subraya que es documento dinámico de trabajo abierto a debate. 

Por último, entre las ventajas de ser socio de la APPB su nueva web señala:

- Establecer contacto con otros profesionales del sector dentro y fuera de España.

- Aumentar tus posibilidades de formación como podólogo profesional, con las actividades que organizamos desde la APPB. 

- Darte a conocer más fácilmente en tu zona de trabajo.

- Acreditar tu formación como profesional con nuestro carnet de asociado.

- Recibir periódicamente información con las novedades del sector y la agenda de actividades de la asociación y entidades colaboradoras.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba