Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

Text/HTML

CABECERA HOME

Canarias convoca ayudas a la producción e industria láctea por valor de 13,4 millones de euros
Redacción Revista Frisona

Canarias convoca ayudas a la producción e industria láctea por valor de 13,4 millones de euros

Correspondientes a la campaña 2026 en el marco del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei)

Remitido.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria de Canarias ha convocado las ayudas destinadas a la producción láctea de vacuno de origen local y a la industria láctea correspondientes a la campaña 2026, por un importe total de 13,42 millones de euros, en el marco del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei).

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, ha destacado este viernes en un comunicado que estas medidas buscan fomentar la producción y el consumo de leche de origen local y ha recordado que, desde la campaña anterior, el Ejecutivo autonómico abona estas ayudas con periodicidad semestral en lugar de anual para facilitar la gestión económica de las explotaciones ganaderas.

La convocatoria destina 6,42 millones de euros a la ayuda al productor o productora de leche de vacuno de origen local, con una cuantía de 123 euros por tonelada de leche entera de vaca entregada a la industria láctea para la elaboración de productos lácteos, que asciende a 133 euros por tonelada en el caso de explotaciones ubicadas en islas no capitalinas.

Además, las personas beneficiarias de las subvenciones a la instalación de jóvenes agricultores y ganaderos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) o del Plan Estratégico de la PAC (Pepac) percibirán un complemento del 10 %.

Por su parte, la industria láctea cuenta con una dotación de 7 millones de euros y establece una ayuda de 132 euros por tonelada de leche entera de vaca de origen local destinada a la elaboración de productos.

Las solicitudes correspondientes a la leche adquirida o producida entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2026 podrán presentarse hasta el 31 de julio de 2026 a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

Para las cantidades adquiridas o producidas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2026, el plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 31 de enero de 2027. 

Print

Documentos

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • GO_INMUNOGEN
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Publirreportajes
  • Realidad Ganadera
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    RAZA FRISONA

    CONCURSOS

    PREPARADORES 2026

    BANNER NEWSLETTER CUADRADO

    BANNER RESULTADOS NACIONAL 2025

    Calendario de eventos

    «agosto de 2026»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    272829303112
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31123456

    BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

    RAZONES GENOTIPAR

    Diez razones por las que genotipar con CONAFE

    METALGEN

    Proyecto METALGEN y CONAFE

    BANNER REALIDAD GANADERA

    BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

    CODE EFABAR

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    VACUNO DE LECHE

    EMPRESAS

    SECTOR LÁCTEO

    EVENTOS

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              

    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2026
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba