Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

BANNER GO_AMSOS CUADRADO

CABECERA HOME

Comienza la vacunación del ganado en el nuevo radio de protección de la Dermatosis Nodular Contagiosa
Redacción Revista Frisona

Comienza la vacunación del ganado en el nuevo radio de protección de la Dermatosis Nodular Contagiosa

Por el Departamento Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat

Remitido.- El Departamento Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha comenzado ya la vacunación del ganado en el nuevo radio de protección de la dermatosis nodular.

Información oficial del MAPA sobre la Dermatosis Nodular Contagiosa

Un nuevo caso de dermatosis nodular contagiosa fue detectado el jueves en Cassà de la Selva (Girona), lo que ha hecho necesario recalcular y modificar el radio de vigilancia de la enfermedad.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, ha informado de que sobre el terreno hay 60 equipos de veterinarios, a los que ha agradecido su trabajo, su celeridad y su coordinación.

"El Govern tomará todas las medidas necesarias para proteger las explotaciones afectadas y reforzar los protocolos de bioseguridad" ante la evolución de la dermatosis nodular contagiosa (DNC) en Cataluña, ha asegurado Ordeig.

El Departamento confirmó el décimo caso de DNC en el Gironès, un foco detectado fuera del radio de protección inicial en el Alt Empordà.

Ante esta situación, el Departamento ha ampliado el radio de protección a 219 municipios de las comarcas del Alt Empordà, la Garrotxa, el Gironès, la Selva, el Pla de l'Estany, el Ripollès, el Maresme, Osona y el Vallès Oriental.

Ambos radios supondrán un total de 130.000 cabezas de ganado que ya se están vacunando. Se espera que a finales de esta semana ya estén vacunados las 90.000 cabezas del primer radio y que se avance en la vacunación del segundo radio para finalizarla cuanto antes.

El conseller ha explicado que en pocos días llegarán nuevas vacunas para conseguir los objetivos del nuevo radio de vacunación y que el proceso "se ha acelerado al máximo" para proteger los rebaños y evitar la propagación del virus.

Ordeig se ha reunido este viernes con los profesionales de los Servicios Territoriales de Girona para seguir la evolución del proceso de vacunación y coordinar las actuaciones de campo.

También se ha desplazado a Lleida, donde ha mantenido encuentros con alcaldes, ganaderos y veterinarios de la zona de Térmens y Vallfogona para dar respuesta a la preocupación del sector por el posible riesgo de contagio.

El conseller ha destacado que todas las explotaciones y centros afectados cumplen con las garantías de bioseguridad establecidas y que los camiones de transporte de animales pasan por procesos estrictos de desinsectación y desinfección.

Los ganaderos afectados recibirán en los próximos días un adelanto de la indemnización a través del Institut Català de Finances (ICF).

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • GO_INMUNOGEN
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Publirreportajes
  • Realidad Ganadera
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    • Todo
    • Artículos técnicos
    • Alimentación
    • Genética
    • Gestión / Instalaciones
    • Leche
    • Manejo
    • Medio ambiente
    • Ordeño
    • Reproducción
    • Salud animal
    More
      Previous Next

      RAZA FRISONA

      CONCURSOS

      BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

      BANNER RESULTADOS NACIONAL 2025

      BANNER NEWSLETTER CUADRADO

      CONCURSO 2025

      Calendario de eventos

      «octubre de 2025»
      lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
      293012345
      6789101112
      13141516171819
      20212223242526
      272829303112
      3456789

      BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

      RAZONES GENOTIPAR

      Diez razones por las que genotipar con CONAFE

      METALGEN

      Proyecto METALGEN y CONAFE

      Text/HTML

      BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

      Text/HTML

      INSTAGRAM

      Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

      YOUTUBE

      BANNER JUECES POR INTERNET

      VACUNO DE LECHE

      EMPRESAS

      SECTOR LÁCTEO

      EVENTOS

      Text/HTML


      Text/HTML

      QUIÉNES SOMOS

      La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

       

      Text/HTML

      SÍGUENOS 

                
      girls abaya
      maltepe otel
      CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2025
      Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
      Volver arriba