Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

BANNER GO_AMSOS CUADRADO

CABECERA HOME

Las protestas de ganaderos y agricultores continúan por tercera jornada consecutiva
Redacción Revista Frisona

Las protestas de ganaderos y agricultores continúan por tercera jornada consecutiva

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA se suman a la protesta

Remitido.- Hoy es el tercer día de protesta de los agricultores y ganaderos, en una jornada que arrancó algo más calmada y con menos carreteras principales afectadas, a la espera de analizar el músculo que exhiben las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, que se echan a la calle este jueves en Ciudad Real, Huesca, Ávila y Salamanca.

Tras la jornada del miércoles, protagonizada por la columna de 2.000 tractores que, según Unió de Pagesos, entró en el centro de Barcelona -y de los que queda un centenar-, hoy se testará si hay unidad de acción en la confluencia entre las protestas de los agricultores "independientes" y los convocados por las tres organizaciones agrarias, además de los actos desarrollados por Unión de Uniones.

Esa unidad de acción ha sido reclamada en las últimas horas desde las propias organizaciones profesionales agrarias.

El mensaje que están trasladando los productores es amplio pero unívoco porque todos demandan una relajación de las exigencias medioambientales impuestas desde la Unión Europea, acuerdos comerciales con terceros países más justos, reciprocidad en los alimentos de terceros países y ayudas para crisis como la generada por la sequía.

Cortes en carreteras

Por el momento, la DGT ha registrado cortes debido a las movilizaciones agrarias en la A-12 en Estella (Navarra) y complicaciones en la entrada a #Barcelona por la B-23 e Esplugas; en Castellón, está cortada la CV-15 a la altura de Vall D´ Alba; y en Sevilla, dos vías A-406 y A-401, todo ello en el entorno de Navarredonda.

También en Valencia hay varias vías afectadas: V-21 en Rafabell y Vistabella; CV-374 en el Polígono Industrial sur (Loriguilla) y CV-32 en Massalfassar.

En Badajoz, está cortada la N-435 en Almendral; la N-432 en Torre de Miguel Sesmero y la EX-214 en La Nava de Santiago; mientras que en Albacete, lo está en ambas direcciones la N-322 en Alborea; en Palencia, cortada en ambas direcciones la A-231 en Villaherreros.

En la segunda jornada, las protestas, en su mayoría de agricultores a título individual convocados por redes sociales, escalaron un peldaño, al sumar a los cortes de carreteras y vías de gran capacidad el bloqueo temporal de nodos logísticos y de transporte, como el puerto de Castellón y el aeropuerto de Jerez. La protesta en la ciudad condal además acabó con la acampada de un centenar de tractoristas tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    • Todo
    • Artículos técnicos
    • Alimentación
    • Genética
    • Gestión / Instalaciones
    • Leche
    • Manejo
    • Medio ambiente
    • Ordeño
    • Reproducción
    • Salud animal
    More
      Previous Next

      RAZA FRISONA

      CONCURSOS

      BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

      BANNER NEWSLETTER CUADRADO

      Calendario de eventos

      BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

      RAZONES GENOTIPAR

      Diez razones por las que genotipar con CONAFE

      METALGEN

      Proyecto METALGEN y CONAFE

      Text/HTML

      BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

      Text/HTML

      INSTAGRAM

      Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

      YOUTUBE

      BANNER JUECES POR INTERNET

      VACUNO DE LECHE

      EMPRESAS

      SECTOR LÁCTEO

      EVENTOS

      Text/HTML


      Text/HTML

      QUIÉNES SOMOS

      La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

       

      Text/HTML

      SÍGUENOS 

                
      girls abaya
      maltepe otel
      CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2025
      Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
      Volver arriba