Close

EasyDNNNews

El consejero de Asturias inaugura Agropec 2022, marco del 42º Concurso Nacional CONAFE de la Raza Frisona
Redacción Revista Frisona

El consejero de Asturias inaugura Agropec 2022, marco del 42º Concurso Nacional CONAFE de la Raza Frisona

180 animales y 51 ganaderías competirán mañana en Gijón

El Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado de Asturias, Alejandro Jesús Calvo Rodríguez, y la Directora General de Ganadería y Sanidad Animal de su consejería, Rocío Huerta Miguel, acompañados por José Emilio García, presidente de ASCOLAF y vicepresidente de CONAFE; Sofía Alday, Directora Gerente de CONAFE, y otras autoridades han inaugurado hoy la feria Agropec, que se está celebrando en Gijón, y que sirve de marco al 42º Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2022 que comenzará mañana.

“Ahora el riesgo no es tanto el cierre, que es una realidad, sino que no haya pérdida en la producción”, ha alertado el consejero, que también puso el foco en la rentabilidad.

“La rentabilidad es el mejor camino para que no cierren explotaciones y haya relevo generacional”, ha insistido el consejero, quien subrayó los 600 millones de euros que se van a recibir hasta 2027 gracias a la nueva política agraria común (PAC).

“La Ley de la Cadena ya funciona, pero es importante asegurar que siga funcionando y hay que avanzar también en el valor añadido, para que los ganaderos y agricultores reciban precios justos por sus producciones”, concluyó el consejero.

Durante su visita las autoridades recorrieron la zona de estabulación donde se encuentran los animales participantes en esta edición del concurso y donde saludaron a la familia Badiola, que les mostró alguna de las vacas que saldrán a pista.

Participan 51 ganaderías de ocho comunidades autónomas

En la presente edición participarán 180 animales presentados por : Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid.

El concurso, que será juzgado por el juez internacional Zsolt Kőrösi, de la Asociación Frisona de Hungría, se inicia este sábado 24 de septiembre a partir de las 10:00 horas con las secciones de terneras y novillas. Durante la tarde del sábado, a partir de las 15:00 horas se celebrarán las secciones de vacas en lactación, a continuación de las cuales se desarrollará la sección de reconocimiento y la entrega de premios a las campeonas con el que se cerrará el concurso.

Como conclusión al fin de semana de la gran fiesta anual de la raza frisona, el domingo a partir de las 10:30 horas tendrá lugar el XXI Campeonato Nacional de Manejadores.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba