Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

FIAB y FAPE acuerdan elaborar un informe sobre cómo informar de alimentación

FIAB y FAPE acuerdan elaborar un informe sobre cómo informar de alimentación para evitar alarmas injustificadas entre consumidores

FIAB.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un convenio para la elaboración de un informe sobre el tratamiento de la información de alimentación, nutrición y salud con el objetivo de “contribuir a la difusión de contenidos veraces, contrastados y basados en criterios científicos que no creen alarmas injustificadas entre los consumidores”.

 

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, será la responsable de elaborar de manera independiente una lista con recomendaciones para los profesionales del ámbito de la comunicación a la hora de tratar temas alimentarios.

“Los  profesionales de los medios de comunicación tienen un papel primordial a la hora de informar, sin crear alarmas injustificadas, de una cuestión tan sensible para todos los ciudadanos como la alimentación”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Los productos españoles están sometidos a rigurosos  controles por parte de las autoridades europeas -Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)- y españolas -Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)- antes de llegar a los consumidores.

“En el contexto actual es preciso extremar la responsabilidad por las implicaciones que pueden generar procedimientos inadecuados o poco éticos”, apuntan por su parte desde la FAPE, en palabras de su presidenta, Elsa González.

La industria de la alimentación y bebidas española es el primer sector industrial del país con una facturación en 2016 cercana a los 96.400 millones de euros y 27.500 millones de euros en exportaciones. Cuenta con casi 30.000 empresas, dando empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba