Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Jornada de lanzamiento del nuevo Sistema Kempen


Nota de prensa.- La jornada fue inaugurada por Pedro Cordero -Director de Marketing de Agri en Nanta- que hizo un repaso histórico del Kempen y de sus inicios en 2002, haciendo especial hincapié en la revolución que supuso en su momento este sistema de alimentación, al suministrar a las vacas en lactación únicamente con un concentrado granulado y un forraje. Durante estos diez años de vida, Kempen ha demostrado que ayuda a la viabilidad de cierto tipo de explotaciones y, principalmente, a la calidad de vida del ganadero. Cordero recordó la importancia, que para este desarrollo, tuvo la innovación de Nanta y del grupo Nutreco.

Tras la introducción tomó la palabra Manuel Rondón -Jefe de Producto de vacuno lechero en Nanta- quien repasó los antecedentes y destacó la gran labor llevada a cabo en el centro de investigación de rumiantes (RRC) que Nutreco tiene en Holanda. Como curiosidad apuntó que el nombre de la explotación es Kempenshof, nombre que dio origen a la marca comercial del sistema.

Rondón hizo un repaso de los tres nuevos productos Kempen que Nanta pone a disposición del mercado y de sus diferentes aplicaciones, dependiendo de las necesidades de los ganaderos y de las disponibilidades de forrajes, también recordó la importancia que la digestibilidad de este último tiene para el sistema. Continuó explicando las nuevas herramientas de auditoría Kempen que permiten a los servicios técnicos de Nanta el análisis de las granjas para estudiar si Kempen es aplicable en la granja y garantizar al máximo las posibilidades de éxito.

Manuel Rondón también apuntó que, además de un nuevo diseño de la imagen gráfica para el sistema y una nueva web
www.kempen.es, se han incorporado varias mejoras resultado de la investigación continua en el RRC. Dada la importancia que las características de los forrajes tienen en el sistema, la tercera intervención corrió por parte de Raquel Cortesao, de la empresa Pioneer, quien dio las pautas de lo que ha de ser un buen forraje y de cómo hacer para conseguirlo, repasando la importancia que tienen en todos los países con una ganadería avanzada.

Para cerrar la jornada contamos con el testimonio de dos ganaderos que aplican el sistema Kempen en sus explotaciones, en primer lugar Antonio Santana -Director de Nanta en Portugal- entrevistó a Sergio Carrera que explicó que se pasó al sistema debido a las condiciones especiales de Viseu, la zona donde tiene la explotación, donde no puede contar con ensilado de maíz y en segundo lugar a Miguel Abelleira -veterinario de Nanta en Galicia-entrevistó a Miguel Vázquez, ganadero de Lugo.

Ambos analizaron como está funcionando el sistema, con el que no tienen problemas, y coincidieron en la importancia que para su continuidad como ganaderos de leche ha tenido el sistema Kempen. La jornada terminó con una comida donde todos los asistentes pudieron charlar y compartir sus experiencias acerca del sistema Kempen.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba