Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Comisión Europea inaugura el Centro de Conocimiento sobre el Fraude Alimentario y la Calidad de los Alimentos


La Comisión Europea inaugura el Centro de Conocimiento sobre el Fraude Alimentario y la Calidad de los AlimentosCE.- La Comisión Europea (CE) pone en marcha hoy el Centro de Conocimiento sobre el Fraude Alimentario y la Calidad de los Alimentos, una red de expertos que facilitará el acceso a conocimientos científicos actualizados contra las prácticas desleales en este sector para proteger a los consumidores.

"Recientemente se han conocido casos de fraude alimentario con aceite de oliva, vino, miel, pescado, productos lácteos, carne y aves de corral. Además, los consumidores pueden verse expuestos a prácticas desleales de 'marketing' comercial, especialmente en lo que respecta a productos alimenticios con diferencias significativas de composición", apunta la institución en respuesta a las preocupaciones de los consumidores sobre la calidad de los alimentos y las prácticas alimentarias fraudulentas, que dañan al conjunto de la cadena de suministro de alimentos, desde productores hasta minoristas.

El nuevo centro coordinará las actividades de vigilancia del mercado, por ejemplo con el análisis de la composición y las propiedades organolépticas de los alimentos comercializados con la misma marca y el mismo empaquetado en diversos mercados europeos.

También contará con un sistema de información y alerta precoz sobre el fraude alimentario, y conectará los sistemas de información de los Estados miembros y de la Comisión, como las bases de datos con la composición de determinados productos agroalimentarios "de gran valor", como el vino o el aceite de oliva; y generará conocimientos específicos por país, apuntó la CE.

“Constituye un paso importante la puesta en marcha del Centro de Conocimiento sobre el Fraude Alimentario y la Calidad de los Alimentos, que contribuirá a proteger la integridad de la cadena alimentaria de la UE y a salvaguardar la calidad de los productos alimentarios, generando así un valor añadido claro para los europeos”, subrayó el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

Más información:

Centros de Conocimiento del Centro Común de Investigación

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba