Close

EasyDNNNews

Otra mirada al 43º Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2023
Redacción Revista Frisona

Otra mirada al 43º Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2023

Imágenes del concurso más allá de las fotos oficiales de animales ganadores

Yo vi a Llinde Ariel Jordan sobre la pista… Así comenzarán en el futuro numerosas conversaciones de apasionados por morfología y la genética de la raza frisona que vieron a esta vaca en directo, historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos. Como cuando recordamos la suerte de haber visto en persona a un deportista o artista que dejó una huella imborrable en la Historia. Porque todos los que hemos asistido a este último Nacional somos conscientes de estar viviendo un momento histórico de la ganadería de vacuno frisón, la era de una vaca para el recuerdo que todavía seguimos disfrutando sobre la pista a sus 12 años y que algún día no estará, pero podremos decir que la hemos visto mientras recordamos que “como el buen vino, estaba cada vez mejor con el paso de los años”, parafraseando al juez Paulino Badiola.

Este 43º Concurso Nacional de Raza Frisona CONAFE 2023, en el que Llinde Ariel Jordan, de la ganadería cántabra SAT Ceceño, se ha convertido en la vaca más laureada de la Historia en los Nacionales de Raza Frisona al obtener su cuarto triunfo en el Gran Campeonato de Raza Frisona español, algo nunca antes conseguido y desempatar con la vaca Pacho Goldwyn Telva (Ganadería Badiola), con la que compartía el récord de tres triunfos hasta este año, y cuyo desempate lo ha decidido precisamente el juez Paulino Badiola, propietario de Telva, lo que redondea y aporta valor a este hito. La vaca de Agapito Fernández, además, lo ha conseguido de forma consecutiva en los últimos Nacionales celebrados en 2019, 2021, 2022 y 2023.

Pero además del gran papel protagonizado por el tándem inseparable que forman Agapito Fernández y Llinde Ariel Jordan, este concurso se ha caracterizado por ser uno de los concursos de mejor nivel de los últimos años con seis superlativas vacas finalistas que podrían ganar cualquier concurso nacional e internacional y que demuestran el excelente nivel de la raza frisona española, así como por el esfuerzo y pasión de los profesionales del sector ganadero de vacuno de leche que han vuelto a llenar Gijón.

Gracias a todos.

Aquí compartimos una serie de fotografías más allá de las fotos oficiales de los animales ganadores del 43º Concurso Nacional de Raza Frisona CONAFE 2023 celebrado en Gijón, que también podréis consultar en la galería de fotos publicada en nuestra página de Facebook y en la web de Revista Frisona Española, donde también podéis leer la crónica de nuestra edición 2023 del concurso.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba