Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

Text/HTML

CABECERA HOME

El Gobierno autoriza una nueva compra de vacunas contra la dermatosis nodular contagiosa por casi un millón de euros
Redacción Revista Frisona

El Gobierno autoriza una nueva compra de vacunas contra la dermatosis nodular contagiosa por casi un millón de euros

La adquisición de 757.560 nuevas dosis permitirá completar el plan de vacunación

Remitido.- El Consejo de Ministros ha tomado hoy razón de la declaración de emergencia de las actuaciones sanitarias necesarias para hacer frente al virus de dermatosis nodular contagiosa que incluye la adquisición de 757.560 nuevas vacunas por un importe de 999.979,2 euros que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá a disposición de las comunidades autónomas inmersas en el plan de vacunación.

Dentro del marco de la política de control de la enfermedad, la vacunación preventiva de emergencia en respuesta a focos resulta una práctica esencial para frenar su difusión.

El primer brote de esta enfermedad que afecta al ganado bovino se detectó 3l 3 de octubre de 2025 en una explotación de la provincia de Girona. Hasta el momento se han notificado un total de 18 focos en esta provincia, en la que la zona de restricción ya se levantó el 26 de febrero, y otros dos en la de Huesca, el último de ellos en enero.

El plan de vacunación puesto en marcha comprende desterminadas comarcas de Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco. La nueva adquisición de dosis se realiza ante la necesidad de revacunar a los animales ya inoculados en 2025 hasta que las autoridades de sanidad animal decidan el cese de esta medida cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan. El objetivo es disponer de un stock suficiente de vacunas para cubrir estas necesidades y poder actuar con rapidez en caso de cualquier contingencia.

Con esta ampliación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha adquirido un total de 2.915.935 dosis de vacunas, con un gasto total de 3.820.000 euros.

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • GO_INMUNOGEN
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Publirreportajes
  • Realidad Ganadera
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    RAZA FRISONA

    CONCURSOS

    PREPARADORES 2026

    BANNER NEWSLETTER CUADRADO

    BANNER RESULTADOS NACIONAL 2025

    Calendario de eventos

    «agosto de 2026»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    272829303112
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31123456

    BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

    RAZONES GENOTIPAR

    Diez razones por las que genotipar con CONAFE

    METALGEN

    Proyecto METALGEN y CONAFE

    BANNER REALIDAD GANADERA

    BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

    CODE EFABAR

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    VACUNO DE LECHE

    EMPRESAS

    SECTOR LÁCTEO

    EVENTOS

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              

    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2026
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba