Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Gobierno modifica la normativa que regula los piensos medicamentosos


Redacción.- El Ministerio de la Presidencia ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 1002/2012, de 29 de junio, por el que se establecen medidas de aplicación de la normativa comunitaria en materia de comercialización y utilización de piensos.

Este Real Decreto (RD) también modifica el RD/1409/2009, de 4 de septiembre, por el que se regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos.

Esta modificación, según reza el RD, se realizan en aras a la necesaria seguridad jurídica y sin perjuicio de la directa aplicabilidad de los reglamentos comunitarios. Además, se asegura que siguen siendo de aplicación las disposiciones que fijan las categorías de materias primas para la alimentación que pueden utilizarse para el etiquetado de los alimentos compuestos para animales domésticos y la lista de usos previstos de los alimentos para animales destinados a objetivos de nutrición específicos.

Asimismo, el presente RD permite que la definición de pienso intermedio medicamentoso sea más específica.

Por otra parte, se derogan algunas disposiciones relativas al control del uso de las proteínas procesadas de origen animal y a su etiquetado tras la entrada en vigor de la normativa comunitaria de controles y de los reglamentos que regulan el uso de los subproductos de origen animal y el control de las encefalopatías espongiforme transmisibles.

Dado el carácter marcadamente técnico de esta disposición, y en especial de sus anexos, se prevé la posibilidad de modificación de los mismo por norma con rango de Orden ministerial cuando aquella obedezca a la necesidad de adaptar las mismas a modificación del Derecho de la Unión Europea.

Para ver esta Orden:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/13/pdfs/BOE-A-2012-9327.pdf

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba