Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

Text/HTML

CABECERA HOME

Ya disponible la revista Frisona Española nº 254
Redacción Revista Frisona

Ya disponible la revista Frisona Española nº 254

Correspondiente a los meses de marzo y abril de 2023

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 254, correspondiente a los meses de marzo y abril de 2023, que recibirán en próximos días nuestros asociados y suscriptores.

Además de las habituales páginas dedicadas a las NOTICIAS DEL SECTOR, este número de nuestra revista incluye los REPORTAJES sobre la XI Unificación de criterios entre podólogos I-SAP y el VIII Curso de Podología Bovina, sobre la Feria Internacional para la Producción Animal FIGAN 2023.

Asimismo, aprovechando la celebración de la unificación de criterios entre calificadores celebrada por primera vez en Portugal junto a los colegas portugueses, aprovechamos para realizar una entrevista con el Director de la APCRF y visitas a las ganaderías Vale de Leandro y Avelino dos Santos Pinto para conocer el sector lechero de Portugal.

Este número también está lleno de reportajes de concursos, pues en esta época del año empieza con fuerza el calendario de certámenes de raza frisona: el XXXVI Open de Frisón Gandagro’23 y XXXI Concurso Autonómico Fefriga’23 de Silleda (Pontevedra); el XV Concurso Morfológico de raza Frisona Usías Holstein de Dos Torres (Córdoba); el 35º Concurso Morfológico de Menorca de Alaior; y el 23º Concurso de raza Frisona de Cataluña celebrado en Campllong (Girona).

Además, también viajamos a Asturias para visitar la ganadería Casa Viña con motivo de la calificación como 7 EX de Blanquina, la vaca viva calificada más veces excelente de España en la actualidad.

Respecto a los contenidos de CONAFE, se informa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno y el cambio de la escala del ICO. También tenemos páginas dedicadas a las ganaderías Casanova Holstein, Conchados S.C. y El Postigo, que están entre las ganaderías que fueron distinguidas con el título de Maestro Criador en 2022.

En la sección de GENÉTICA están los mejores toros españoles de la evaluación de abril, la evaluación de las mejores novillas genómicas con edad inferior a 30 meses y los nuevos toros en reparto.

También se podrá consultar el INFORME “Dos décadas y casi 10.000 kilos de leche marcan la diferencia”, firmado por el Dpto. Técnico de CONAFE.

En nuestras páginas de CALIFICACIÓN se puede ver los animales calificados EX y MB durante los meses de enero y febrero de 2023.

En CONTROL LECHERO se pueden ver los resultados del Control Lechero 2022.

Además, publicamos tres interesantes ARTÍCULOS TÉCNICOS sobre manejo en recría; el texto titulado “La hipocalcemina de la vaca, una enfermedad centenaria” y un nuevo capítulo de la serie sobre el bienestar animal en las granjas de vacuno de leche.

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • GO_INMUNOGEN
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Publirreportajes
  • Realidad Ganadera
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    RAZA FRISONA

    CONCURSOS

    PREPARADORES 2026

    BANNER NEWSLETTER CUADRADO

    BANNER RESULTADOS NACIONAL 2025

    Calendario de eventos

    «agosto de 2026»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    272829303112
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31123456

    BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

    RAZONES GENOTIPAR

    Diez razones por las que genotipar con CONAFE

    METALGEN

    Proyecto METALGEN y CONAFE

    BANNER REALIDAD GANADERA

    BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

    CODE EFABAR

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    VACUNO DE LECHE

    EMPRESAS

    SECTOR LÁCTEO

    EVENTOS

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              

    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2026
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba