Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

BANNER GO_AMSOS CUADRADO

CABECERA HOME

Lanzan Deleite A2A2, una nueva marca de leche gallega libre de la betacaseína A1
Redacción Revista Frisona

Lanzan Deleite A2A2, una nueva marca de leche gallega libre de la betacaseína A1

La leche A2 evita molestias e intolerancias que se atribuyen a la betacaseína A1

Europa Press.- Leite Noso presenta Deleite A2A2, una leche sin la proteína que causa molestias digestivas, una "pequeña revolución" para el sector resultado de cuatro años de trabajo de los ganaderos, que seleccionaron las vacas que de forma natural producen libre de la betacaseina A1.

El director ejecutivo de Leite Noso, Pedro González, ha resaltado que esta iniciativa tiene "algún precedente fuera de España, pero en España y de venta a gran escala no lo hizo nadie". "El futuro está en la leche A2", ha subrayado, antes de referirse a estudios universitarios que avalan su producto.

Se trata, según explica Leite Noso, de una leche "más digestiva y natural", cuya "pequeña revolución" tiene que ver "con la calidad y la salud". Y es que, según constató esta sociedad, un 25% de los consumidores manifiesta molestias digestivas cuando solo el 5% es intolerante a la lactosa. Ante esta circunstancia, estos ganaderos se propusieron "mejorar" la cabaña, mediante la selección del ganado, para producir, en realidad, la "leche originaria", que es la A2A2.

"No es una leche especial ni enriquecida, ni resultado de un proceso tecnológico. Es el resultado de las vacas A2, que son las que de forma natural producen leche libre de la betacaseinaA1", explican. Y es que la proteína A1, indican, es "producto de una mutación genética" y la "verdadera causante de molestias digestivas que muchos relacionaban con la lactosa".

Leche Gallega 100%

Deleite A2A2 "será únicamente A2", con la intención de sentar "bien", ser "fácilmente digerible" y "no causar problemas gastrointestinales". También "cambia" el continente, y se lanza en varias modalidades, como entera y con chocolate.

Leite Noso, una sociedad participada exclusivamente por ganaderos que nació en 2016 para comercializar la leche sin intermediarios, distribuirá este nuevo producto, "gallego 100%", en todas las cadenas de distribución y también en las tiendas de proximidad.

Si estás interesado en conocer más sobre la leche A2A2, puedes leer también estos reportajes:

Finca Cantarranas, paradigma de innovación en el sector lácteo

Reconversión de las explotaciones de vacuno de leche a la producción A2

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    • Todo
    • Artículos técnicos
    • Alimentación
    • Genética
    • Gestión / Instalaciones
    • Leche
    • Manejo
    • Medio ambiente
    • Ordeño
    • Reproducción
    • Salud animal
    More
      Previous Next

      RAZA FRISONA

      CONCURSOS

      BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

      BANNER NEWSLETTER CUADRADO

      RESULTADOS 2024

      Calendario de eventos

      «mayo de 2025»
      lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
      2829301234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      2627282930311
      2345678

      BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

      RAZONES GENOTIPAR

      Diez razones por las que genotipar con CONAFE

      METALGEN

      Proyecto METALGEN y CONAFE

      Text/HTML

      BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

      Text/HTML

      INSTAGRAM

      Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

      YOUTUBE

      BANNER JUECES POR INTERNET

      VACUNO DE LECHE

      EMPRESAS

      SECTOR LÁCTEO

      EVENTOS

      Text/HTML


      Text/HTML

      QUIÉNES SOMOS

      La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

       

      Text/HTML

      SÍGUENOS 

                
      girls abaya
      maltepe otel
      CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
      Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
      Volver arriba